Carlos Thomas García

Profesor Investigador Ayudante de Comunicación, Director de Calidad Adjunto

Doctor por la Universidad de Cantabria habiendo defendido la tesis titulada “Hormigón Reciclado de Aplicación Estructural: Durabilidad en Ambiente Marino y Comportamiento a Fatiga” obteniendo la máxima calificación. Licenciado en Ciencias Físicas, Experto universitario en estructuras y patología de la edificación, Especialista en rehabilitación de la edificación.

Investigador de la Universidad de Cantabria, actualmente desempeña el cargo de Responsable del laboratorio de hormigones y Director de Calidad Adjunto del Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales (LADICIM) de la Universidad de Cantabria.

Como reconocimiento a su trabajo en relación a la construcción sostenible, en el año 2009, fue galardonado con el premio nacional al mejor trabajo en Gestión de Residuos de construcción y demolición otorgado por el Gremio Español de Entidades Gestoras de Residuos de Construcción (GERD). En el año 2013 ha sido galardonado con el premio a la mejor publicación del año 2012 en la revista internacional Road Materials and Pavement Design de la editorial Taylor & Francis.


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Su actividad investigadora se centra en la caracterización física, mecánica y durabilidad de los materiales de construcción, desde el ámbito microestructural hasta su comportamiento en servicio. Ha participado durante los últimos cinco años en más de 10 proyectos de I + D + i, tanto de financiación pública como privada, relacionados con el ámbito de los materiales pétreos naturales y artificiales (morteros y hormigones).

CONTACTO

Carlos Thomas García
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Laboratorio de la División de Ciencia e Ingeniería de los Materiales
E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Avda. de los Castros, s/n
39005 Santander – Cantabria – ESPAÑA
Telf.: +34 942 200 915
Fax: +34 942 20 18 18
eMail: thomasc@unican.es

PUBLICACIONES SELECCIONADAS (5)