El LADICIM dispone de una máquina de inyección de plásticos marca Arburg, modelo ALLROUNDER 221 K de 350 kN de fuerza de cierre de molde y un husillo de 25 mm de diámetro. La inyectora está equipada con un molde de acero de dos cavidades para fabricar probetas de tracción normalizadas tipo B1 según Norma EN ISO 527-4.
El equipamiento del laboratorio incluye un molino marca Mateu y Solé, modelo 19/25 M5, 5 insonorizado con el que recupera piezas termoplásticas, triturándolas hasta un tamaño de 6 mm de diámetro de partícula para su posterior reinyección.
El laboratorio presenta en sus instalaciones equipos para medir el comportamiento reológico de los materiales poliméricos. Para ello dispone de un equipo modular Melt Flow marca INSTRON, para la determinación del índice de fluidez en masa (MFR) y del índice de fluidez en volumen (MVR) de los materiales termoplásticos y de un viscosímetro digital marca BROOKFIELD, modelo LVDV-I PRIME para el cálculo de la viscosidad del fluido a diferentes velocidades de cizalla.
Para evaluar la resistencia de las superficies a la abrasión por rozamiento de muelas abrasivas, se dispone de un Abrasímetro marca Taber, modelo 5135.
LADICIM posee en sus instalaciones de máquinas universales de ensayos mecánicos estáticos y dinámicos dotadas de células de capacidad de carga variable (desde 1250 N hasta 25 kN rango habitual para componentes de matriz polimérica).
Asimismo se dispone de una cámara termográfica por infrarrojos marca IRISYS para el control de la temperarura superficial de las piezas durante los ensayos dinámicos.
Para los ensayos dinámicos de impacto, el laboratorio tiene un péndulo Charpy marca INSTRON, modelo IMPACTOR II, equipado con dos martillos instrumentados, de 5 y 50 Julios, y un software Visualimpact 0710.680MN1 para el tratamiento de resultados.